21 | NOV | 2019
Reubican en penales federales a 332 reos
La semana pasada, autoridades capitalinas realizaron el traslado de 140 reos pertenecientes a grupos delictivos dedicados a la extorsión y drogas. Foto: ESPECIAL

Reubican en penales federales a 332 reos

23/10/2019
01:26
Eduardo Hernández
-A +A
Realizan traslados pues son prisioneros de alta peligrosidad; rotan a directivos de todas las cárceles capitalinas

[email protected]

Como parte de las acciones para mejorar la seguridad en los reclusorios de la Ciudad de México, el gobierno capitalino lleva a cabo diversas acciones como el traslado de reclusos de alta peligrosidad a penales federales y cambios de directivos en cuatro cárceles.

En lo que va de la actual administración (del 5 de diciembre a la fecha), 332 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México han sido trasladados a diversos centros federales de reinserción social

Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, aclaró que algunas personas privadas de la libertad, entre ellos líderes de bandas criminales como de La Unión de Tepito, La Anti-Unión y del Cartél de Tláhuac, se encuentran amparadas, enfermas o procesadas, lo que frena su traslado de los centros donde están.

Destacó que las cárceles de la capital son de seguridad media y no cuentan con la infraestructura adecuada para alojar a prisioneros con los altos perfiles de criminalidad que tienen.

Recordó que la semana pasada se efectuó el traslado de 140 reos pertenecientes a los grupos delictivos Cartél Jalisco Nueva Generación, La Unión de Tepito y La Anti-Unión, y de otros dedicados a la extorsión dentro de los penales de la capital, hacia centros penitenciarios de Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, como parte de la. estrategia para mejorar la seguridad en las cárceles de la capital, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario realizó la rotación de tres directores: César Rojas Gutiérrez dejó de estar a cargo del Reclusorio Oriente y fue nombrado director de la Penitenciaría de Santa Martha; mientras que la titular de este penal, María del Carmen Serafín Pineda , asumió la dirección del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitlá, y la encargada de este centro, Gloria María Hernández Gaona, se hará cargo del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Al Reclusorio Oriente llega comno nuevo director José Alejandro Solórzano Barragán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios