22 | SEP | 2019
Retoman obras del 19-S en Milpa Alta
César Cravioto, comisionado de Reconstrucción, visitó la Parroquia de la Asunción, en Milpa Alta, donde anunció que la restauración del inmueble durará seis meses y beneficiará a 16 mil personas de la comunidad. TOMADA DE TWITTER

Retoman obras del 19-S en Milpa Alta

24/06/2019
02:15
Salvador Corona
-A +A
Destinan 7 mmdp a reconstrucción de templos y casas; comisionado recorre iglesias dañadas en sismo de 2017

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la reparación de 18 parroquias de pueblos y barrios originarios que sufrieron daños en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, así lo dio a conocer el comisionado para la Reconstrucción en la CDMX, César Cravioto.

Informó que también que se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en la reconstrucción de más de 11 mil viviendas y los templos.

En la Parroquia La Asunción de María, en la alcaldía Milpa Alta, Cravioto Romero explicó que las obras en las iglesias tuvieron que esperar casi dos años porque no hubo avance de las autoridades de la administración pasada.

Además porque se tuvo que esperar a la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “quien [ahora] ya acercó los proyectos ejecutivos y las empresas especializadas en ese tipo de restauración y reconstrucción”, abundó el comisionado.

Durante un segundo recorrido realizado en la alcaldía de Milpa Alta, con los pobladores de San Pablo Oztotepec, César Cravioto aseguró que se cuenta con los recursos para la restauración de su parroquia: “Se trabaja en el proyecto y la obra durará más de seis meses para beneficio de 16 mil personas de la comunidad”, explicó.

Por otro lado, después de entregar apoyos en el Bosque de Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que una empresa verificadora está revisando los costos de la reconstrucción en Multifamiliares Tlalpan, en Los Girasoles en Coapa y otros edificios de Insurgentes Norte, donde se denunciaron diversas irregularidades, por lo que adelantó que habrá consecuencias si se descubren sobreprecios luego de las observaciones que realizaron los damnificados sobre las obras.

“En la administración pasada dieron recursos para algunas unidades habitacionales directo a los administradores sin un esquema de supervisión, y estamos haciendo una revisión de todos los recursos que se dieron porque hay muchas diferencias: hay edificios que tienen un precio por metro cuadrado y otros tienen otros costos (...) Si hay un tema de altos cobros, obviamente que va a ser sancionado”, comentó la mandataria local.

Sobre la revisión de los costos de la reconstrucción que lleva a cabo la empresa verificadora, Sheinbaum Pardo indicó que los resultados se conocerán pronto.

“Tiene que ser muy rápido, este viernes fue una primera entrega, esta semana tiene que ser otra, yo calculo que en unos 15 días ya se tengan resultados completos: hay un tema de que los damnificados no quieren que se retrase más la construcción, pero eso no quiere decir que se le permita a algunas empresas el haber cobrado sobrecostos, es como lo que mencionamos de las demoliciones, hubo demoliciones que pagaron 3 mil 500 pesos el metro cuadrado cuando hoy se están pagando 500 pesos y se están haciendo en el marco de la ley y con protección civil, todo eso se está yendo a contraloría”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios