Reporta Sedesa delicados a dos de los peregrinos ciclistas atropellados en Tlalpan

Cinco se encuentran en el Hospital General Xoco; uno en el Hospital General Rubén Leñero; dos en el Hospital General Villa. Los cuatro ciclistas restantes son atendidos en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2, todos ellos se encuentran estables

Reporta Sedesa delicados a dos de los peregrinos ciclistas atropellados en Tlalpan
Foto: Especial
Metrópoli 05/12/2021 18:29 Salvador Corona Actualizada 18:29
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que de los 12 peregrinos que fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad, dos se encuentran delicados y el resto se encuentran estables. 

La dependencia explicó que de los ciclistas atendidos en hospitales de Sedesa, cinco se encuentran en el Hospital General Xoco; un paciente masculino está en el Hospital General Rubén Leñero y en el Hospital General Villa, hay dos pacientes femeninos.  

Dentro de esos nosocomios se encuentran dos personas delicadas tras el accidente de este domingo en calzada de Tlalpan
 

Mientras tanto, los cuatro ciclistas afectados restantes son atendidos en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2, todos ellos se encuentran estables.

Conductor embiste a 12 peregrinos

La mañana de este domingo 12 ciclistas, integrantes de una caravana, procedentes del Estado de México fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad que fue detenido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). 

El incidente se registró en el cruce de las avenidas La Virgen y Calzada de Tlalpan, donde seis de los ciclistas resultaron con lesiones que requirieron atención médica mientras que los otros lesionados fueron atendidos en el lugar. 

Según los afectados, el responsable aparentemente perdió el control del vehículo y los impactó de lleno por la parte trasera, por lo que no pudieron esquivarlo.

Lee también: Conductor de auto embiste a 12 ciclistas peregrinos

Luego que un vehículo arrolló a peregrinos procedentes de Xochimilco que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados, pero que no hubo decesos.

En ese sentido pido a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el rigor de la ley. "Estamos atendiendo a víctimas y familiares", dijo.
 

Del mismo modo, la jefa de gobierno dijo:  "Tenemos un operativo que se pone tres días antes del 12 de Diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona".

Lee también: Sheinbaum pide a FGJ todo el rigor de la ley contra conductor que atropelló a ciclistas

ardm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones