Suscríbete

Reporta Edomex ocupación de hasta 98% en 10 hospitales

En un comunicado, la Secretaría de Salud atribuyó la saturación "a la insuficiente solidaridad y adopción de medidas preventivas e higiene y por celebraciones clandestinas"

Reporta Edomex ocupación de hasta 98% en 10 hospitales
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/12/2020 22:40 Emilio Fernández Actualizada 22:41

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó este domingo una ocupación de entre 95 y 98% de camas para pacientes con infección respiratoria en 10 hospitales.

La dependencia atribuyó el incremento en la ocupación hospitalaria “a la insuficiente solidaridad y adopción de medidas preventivas e higiene y por celebraciones clandestinas”.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó la situación que prevalece en algunos de los inmuebles que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México, pero no precisó cuáles operan al límite de su ocupación.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un “serio llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones, fiestas y minimizar la movilidad social”.

También lee: Roban vehículo que transportaba muestras sospechosas de Covid-19 en Edomex

Hasta el corte de este domingo, el Estado de México acumulaba 114 mil casos de Covid-19 confirmados en laboratorio, 26 mil 225 sospechosos y 15 mil 383 decesos. Además, 23 mil 304 personas están en resguardo domiciliario, dos mil 181 internadas en hospitales estatales y dos mil 416 en instituciones de otras entidades. 

Desde el inicio de la pandemia, 70 mil 955 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad.

 A partir de este lunes establecimientos comerciales no esenciales deberán cerrar a las 17 horas, por lo que las autoridades estatales reforzarán las acciones de vigilancia sanitarias para reducir riesgos de infección a causa del virus SARS-CoV-2.

Esta medida debe ser acompañada de las disposiciones ya conocidas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir del hogar, además de la limpieza y desinfección de áreas comunes, reiteró la Secretaría de Salud.

jcgp

Comentarios