X

Reparan fuga de agua hasta nadando en Satélite

Trabajadores de Naucalpan “bucean” para detectar la falla; vecinos elogian su labor, pues lo hicieron en días de descanso

Reparan fuga de agua hasta nadando en Satélite
Labor. El trabajador del municipio de Naucalpan debió sumergirse en la fuga para reparar la tubería. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 24/02/2020 01:16 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:21
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Hasta nadando, trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) laboraron para reparar una gran fuga que dejó sin líquido a familias de los circuitos Geógrafos y Héroes en Ciudad Satélite, donde vecinos reconocieron la labor.

Jazmín Priego Ruiz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Ciudad Satélite, informó a sus vecinos de la tarea de una cuadrilla de trabajadores de OAPAS, bajo el mando de Édgar Ballesteros, quienes laboraron este fin de semana en la reparación de una tubería con 60 años de antigüedad que dejó sin el líquido a familias en esta zona.

Un trabajador se sumergió en uno de los registros para detectar y reparar la fuga, donde nadó en la “alberca de agua cristalina” que se formó por el torrente que vecinos detectaron el viernes pasado en que se quedaron sin el recurso.

“Durante viernes, sábado y domingo, vimos trabajar a la cuadrilla de OAPAS, que aún en días de descanso laboraron a favor de los habitantes de Satélite. Son héroes anónimos que merecen nuestro respeto”, afirmó Priego Ruiz.

El taponamiento de una línea de tubería que fue reparada, afectó el abasto de agua en los circuitos Geógrafos y Héroes, por lo que fue necesario reparar otro tramo de tubería en la calle de Agustín de Morfi, esto luego de que vecinos reportaron la falla.

OAPAS informó que las 24 horas, los 365 días del año, atiende reportes sobre fugas, baches por reparaciones inconclusas, fallas en el suministro y drenaje e incluso reciben mensajes vía WhatsApp en el número telefónico 55 7197 0768.

Durante 2019, el Centro de Información y Atención Telefónica de OAPAS Naucalpan atendió más de 20 mil 300 reportes por fugas, baches por reparaciones inconclusas, fallas en suministro y drenaje, informó el subgerente de relaciones públicas Oscar Sánchez Rosas.

Detalló que 11 mil 28 corresponden al reporte de fugas de agua, 8 mil 787 al de baches y 205 a falta de suministro, siendo Ciudad Satélite una de las zonas con mayor número de llamadas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones