Renta CDMX 300 tanques de oxígeno por $441 mil

Metrópoli 29/12/2020 02:39 Eduardo Hernández Actualizada 02:40
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un contrato por 441 mil pesos con la empresa INFRA para la renta de 300 concentradores de oxígeno en diciembre, los cuales se proporcionarán de manera gratuita a pacientes Covid, ante la demanda de los tanques que hay en la capital del país.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) detalló los pormenores del contrato y refirió que hay un compromiso por parte de la empresa, el de seguir incrementando los aparatos con el fin de que el Gobierno capitalino pueda seguir proporcionando oxígeno gratuito en los domicilios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es entregar entre 25 y 30 tanques diarios adicionales a los que distribuye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que habrá dos estrategias similares al del IMSS para entregarlos: “La estrategia es para personas que no requieren hospitalización, a través del 911, o que llegan a los triages de la Secretaría de Salud, se le suministra oxígeno, la empresa va, se lo pone en su casa y es gratuito.

“O la posible salida anticipada, digamos, de un ‘hospital’, donde pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno”, dijo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones