Registran nuevo logo de la CDMX ante IMPI

Gobierno estrenará identidad en la pista de hielo de Revolución; se llegó a un acuerdo de buena voluntad con banda Neural FX

Registran nuevo logo de la CDMX ante IMPI
El próximo secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real (centro), defendió el nuevo logo de la Ciudad, pues dijo que reúne originalidad y está basado en un documento de dominio público: el Códice Mendocino. (CORTESÍA)
Metrópoli 01/12/2018 01:32 Sandra Hernández Actualizada 01:57
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El equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el diseño y la imagen que identificarán a su administración, y la cual comenzará a apreciarse en la pista de hielo que se ubicará en el Monumento a la Revolución.

Luego de la polémica sobre la similitud entre la nueva imagen de su gobierno y el logo de la banda de rock Neural FX, Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México, refirió que el IMPI no registró ninguna denuncia o procedimiento por plagio sobre la nueva imagen.

“Contamos con el certificado emitido por el Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor) y el registro de protección del IMPI, y señalo que no hay controversia en el diseño de la imagen institucional, hasta el momento no hay denuncia o procedimiento en la imagen, con base en estos antecedentes, el IMPI no puede aplicar infracción”, aseveró.

Resaltó que el logo, realizado por el diseñador Israel Hernández Ruiz, reúne todas las características de originalidad, ya que se trata de una recreación de un documento que es de dominio público del Códice Mendocino.

No obstante, la jefa de Gobierno electa mantuvo contacto directo con los integrantes de la banda musical Neural FX, con quienes lleva buena relación, sostuvo Suárez del Real.

“Ayer se les fue comunicado [al grupo de rock] en donde les da gusto saber que su emblema tiene elementos particulares que identifican su marca como de un grupo musical y las semejanzas son meramente de impacto visual, pero no de concepción. Uno es el emblema de gobierno y otro es un logotipo de marca comercial, llevamos muy buena relación”, puntualizó.

En ese sentido, sostuvo que el único acuerdo al que se llegó con el grupo fue de buena voluntad.

“Ellos [Neural FX] están muy satisfechos porque al grupo se le reposicionó ante sus seguidores y aumentó el número de seguidores en sus redes sociales. Ellos reconocen que sin esta polémica tal vez no hubiesen tenido esa oportunidad, supieron aprovechar con gallardía y educación, la oportunidad, nunca presionaron y tendieron una mano para encontrar la mejor solución”, dijo el próximo secretario de Cultura.

Turismo CDMX. El próximo secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, afirmó que después del 5 de diciembre, la dependencia tardará entre dos y tres semanas en hacer la evaluación de la marca CDMX.

Al momento, se continúa con la conformación de la ruta para saber si conviene mantener tal cual las siglas o es necesario hacer ajustes o cambiarla totalmente.

“Nosotros hemos recibido ya muchísimas opiniones en el sentido de que la marca tiene un posicionamiento adecuado, un posicionamiento interesante, pero al mismo tiempo tenemos algunas solicitudes o algunos comentarios de que la marca todavía no representa turísticamente a la Ciudad en el extranjero”, dijo.

Mackinlay Grohmann comentó que serán consultados especialistas en el ramo del turismo, en marcas de ese tipo y a integrantes de agencias de turismo internacional para que opinen sobre el futuro de la marca CDMX.

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