[Publicidad]
Toluca, Méx.— En el Estado de México se reportaron 185 carpetas de investigación y 218 víctimas de trata entre enero y septiembre de 2022, colocándose en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad superó a la Ciudad de México en el número de víctimas, con 140; le siguen Nuevo León, 70, y Baja California, 57.
De acuerdo con el último reporte de la Federación, entre enero y septiembre las fiscalías y procuradurías del país informaron un total de 623 carpetas de investigación y 744 víctimas, de las cuales el Estado de México concentró 30% tanto en averiguaciones previas como en afectados.
En comparación con las cifras del año pasado, en donde de enero a septiembre de 2021 hubo 131 casos con 177 víctimas, significó un incremento de 41% en carpetas de investigación y 23% en personas perjudicadas.
De acuerdo con los datos del SESNSP, Toluca se ubica como la demarcación con mayor número de casos en la entidad, con 25 asuntos, y es el cuarto lugar de todos los municipios del país.
Con base en los indicadores de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entre enero de 2019 a septiembre de 2022 hubo mil 948 víctimas menores de edad de trata de personas, de la cuales 293 fueron en el Estado de México, entidad que concentró 24% de las niñas, niños y adolescentes atacados por dicho delito en el país.
[Publicidad]
Del total de las víctimas, 50% fueron menores de edad, siendo las niñas las más vulnerables.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Apple Watch Series 12 y Ultra 4: precio y disponibilidad en México

Descubre y Compra
Amazon México: iPhone 17 Negro de 256 GB con importante descuento; cómpralo a precio accesible

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su depósito HOY, 11 de septiembre?; consúltalo aquí

Nación
Sheinbaum condena expresión de senador contra periodista Enrique Acevedo; "jamás debe utilizarse una palabra como amenaza", señala

Sexualidad
¿De verdad a los hombres les gusta que una mujer se siente en su cara o solo es meme?

Justa Concordia
Acoso en el Metrobús: ¿Puede una indemnización reparar el daño causado?

Al día
Caos vial en CDMX: Consulta las marchas y eventos programados para hoy

Al día
Puente de la Concordia: A un año de la explosión, el dolor sigue vivo entre las familias





