Metrópoli

Registran casos de explotación infantil

Consejo Ciudadano atiende en tres años 21 mil situaciones de trata de menores

En cruces peatonales se registran niños trabajando. Foto: Graciela López. EFE
12/06/2022 |00:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En el marco del Día Mundial Contra la Trata Infantil, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia reveló que hasta 30% de los casos reportados de todo el país están relacionados con explotación laboral, trabajo o servicio forzado y mendicidad forzosa.





En un comunicado precisaron que las principales víctimas son niños y adolescentes que se han visto obligados a laborar de manera forzada.

Los lugares donde hay presencia de menores de edad en actividades laborales reportados son: tiendas de abarrotes, cremerías, tortillerías, viveros, cruces peatonales, estacionamientos y entradas de plazas comerciales.

Club El Universal

En los últimos tres años, el Consejo Ciudadano ha atendido más de 21 mil situaciones relacionadas con la trata de personas en el país, y en el combate colaboran Save The Children y el DIF.

“El trabajo infantil está regulado por la Ley Federal del Trabajo, y sólo lo pueden realizarlo mayores de 14 y menores de 18 años en actividades que no los pongan en riesgo y no interfieran con su educación; de lo contrario, es penado”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.