Ante el incremento de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino reducirá el horario de cierre en restaurantes, casinos y gimnasios, que tendrá una hora menos, de 23:00 pasa a las 22:00 horas, y limitará el número de asistentes en eventos que se realicen en hoteles, 10 para espacios cerrados y 25 en abiertos. Esto será a partir del próximo lunes y durante 15 días.

Lo anterior lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de dar a conocer que por vigésima semana consecutiva la capital se mantendrá en semáforo naranja con alerta.

Desde su casa, y en espera de que se le practique una nueva prueba para ver si aún tiene Covid-19, la mandataria comentó que entiende la dificultad económica que han vivido todos estos negocios; sin embargo, les pidió su apoyo para seguir las medidas durante la pandemia, toda vez que son sectores donde se muestra un mayor relajamiento y probabilidad de los contagios que se están registrando.

“Es difícil saber exactamente a qué se atribuye, lo que sí sabemos es que en los lugares cerrados hay mayor probabilidad de contagio. Entonces, justamente es ahí donde estamos restringiendo o más que restringiendo, poniendo esta medida preventiva”, expuso.

Recortan una hora a los restaurantes y gimnasios, en CDMX
Recortan una hora a los restaurantes y gimnasios, en CDMX

Más tarde, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que la medida de disminuir el horario de atención en los restaurantes es preocupante, pues no ha mejorado la situación económica en estos negocios y con ello empeorará la realidad que experimentan.

Expuso que hasta el momento se calcula que en la zona metropolitana de la Ciudad de México 7 mil 500 restaurantes han cerrado sus puertas, y de acuerdo con este sector, cada medida adicional que se tome y que esté encaminada a restringir las actividades, provocará un impacto que afecta a los trabajadores, proveedores locales y miles de familias que dependen de la industria.

Edomex continúa en naranja

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que la entidad continuará en el semáforo color naranja durante otras dos semanas debido a que existe un alto riesgo de contagio por Covid-19, por lo que pidió a los habitantes ser muy cuidadosos.

“Ya más de 90% de las actividades se han retomado y esto nos permite poco a poco ir retomando la actividad económica, y sobre todo, poco a poco que vaya habiendo más ingresos en la economía de las familias”, indicó el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses