Reconocen aumento de accidentes en motocicleta

Metrópoli 12/11/2021 01:58 Salvador Corona Actualizada 03:10
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los accidentes viales se han reducido por la implementación de las fotocívicas; sin embargo, reconoció que han aumentado los incidentes con las motocicletas.

“Vivíamos una situación de la pandemia donde se redujo el tránsito vehicular (...) pero lo que tenemos de 2019 es que hubo una reducción mayor en los incidentes de tránsito de lo que ha había habido en años anteriores gracias a las fotocívicas”, dijo en conferencia acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Comentó que donde más ha aumentado los accidentes es en motocicletas, debido a que se están utilizando más.

No obstante, aseguró que las fotocívicas van a continuar porque han reducido los accidentes y la sanción es igual para quienes tienen o no dinero, ya que antes los ciudadanos que violaban el reglamento sólo pagaban la multa y ahora es con trabajo comunitario.

“Aquí, independientemente de tus recursos económicos, tienes que hacer una parte muy importante de conocimiento del reglamento, de lo que significa usar un vehículo y, en última instancia, de un trabajo comunitario, independientemente de tu nivel económico”, expuso.

En ese sentido, Andrés Lajous aseguró que hay una reducción de hechos de tránsito en el entorno donde se encuentran las cámaras de fotocívicas y estos resultados están en dos estudios que están por publicarse, pero de las estimaciones que realizó Semovi hay una reducción de 7% de accidentes viales.

Sobre los incidentes de bicicletas, la jefa de Gobierno dijo que además de hacer carriles exclusivos para este medio de transporte, mediante reuniones con organizaciones civiles se modificó el Código Penal y el Reglamento de Tránsito para endurecer las sanciones a vehículos que causen un accidente a ciclistas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones