Recluyen a menor cómplice de asesinato en Plaza Universidad

22/11/2019
|
03:15
|
David Fuentes
Plaza Universidad
El otro menor que mató al empleado huyó en un auto que lo esperaba afuera de la plaza, tripulado al parecer por un adulto que lo reclutó para el robo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Recluyen a menor cómplice de asesinato en Plaza Universidad

22/11/2019
03:15
David Fuentes
-A +A
El joven que asaltó a un empleado de Plaza Universidad podría salir libre

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, especialista en menores con conflictos con la ley, vinculó a proceso a Erick “N”, de 15 años.

El joven fue detenido el lunes pasado dentro de la Plaza Universidad, luego de que él y un cómplice asesinaran a un empleado del lugar que abastecía las máquinas donde se pagan los boletos de estacionamiento; le robaron 5 mil pesos.

El imputado se escondió en los ductos de ventilación, de donde fue sacado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El juez dio como plazo final de las investigaciones y citó para la próxima audiencia el 18 de diciembre; mientras tanto, Erick “N” estará recluido en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, en San Fernando.

Se constató en las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar que el imputado sólo sirvió como muro mientras su cómplice —otro menor— robó el dinero y fue él quien disparó contra el empleado.

El cómplice escapó con los 5 mil pesos y abandonó a Erick “N”, aunado a esto la defensa comprobó que el joven es primodelicuente.

Según el nuevo Sistema Penal, para él, su familia y la sociedad no es conveniente mantenerlo en un centro de reclusión; en lugar de eso, sería sometido a tratamientos para buscar una verdadera reinserción social, ya que el juzgador determinaría que sólo fue cómplice.

La procuraduría local cuenta con imágenes del agresor principal, así como de su ruta de escape. Afuera de la plaza los esperaba una tercera persona en un auto compacto, del que se tienen sus generales; podría tratarse de un adulto, quien sería el responsable de reclutar a los menores para delinquir.

Erick declaró que fue reclutado en un parque de las inmediaciones de La Raza, luego de aceptar el trabajo, se enteró de que el mismo señor les ofertó el mismo trabajo a otros menores de los sectores de la Santa María Las Ribera, San Rafael, Guerrero y Morelos, por eso la urgencia de las autoridades de capturar lo antes posible al autor intelectual,

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios