Rechazan vecinos dar aval a extensión de MB

Juarences Unidos comenta que no ha aceptado las obras en la Línea 3

Metrópoli 29/01/2020 03:31 Héctor Cruz Actualizada 03:40

Vecinos de 14 colonias, que conforman la organización Juarences Unidos en Contra de la Ampliación de la Línea 3 del Metrobús, negaron que algunos de ellos hayan firmado la aceptación de la obra.

Incluso, aseguraron que hasta el momento han recabado más de 3 mil firmas, de las 7 mil que necesitan, para la realización de la consulta ciudadana, la cual deberá organizar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Guillermo Meixueiro, integrante de dicha agrupación, explicó que Juarenses Unidos es un colectivo vecinal integrado por varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, por donde el Gobierno capitalino ya construye la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Reconoce que hay vecinos que los apoyan y otros que están en favor de la obra, “pero los que conformamos esta agrupación no hemos firmado documento alguno que apoye ese proyecto”.

Insistió que en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, desde su inicio, ha violentado la ley en varios ámbitos, “pues nunca se nos consultó como vecinos, lo mismo que es una falta de respeto a los Pueblos Originarios de Santa Cruz Atoyac, San María Nativitas y, por supuesto, del Pueblo de Xoco”.

Comentarios