Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso capitalino, el morenista Emilio Guijosa, se manifestó en contra de modificar o postergar la regulación a las plataformas de alojamiento temporal tipo Airbnb, que fue aprobada en octubre pasado.
El 2 de octubre se avalaron modificaciones a las leyes de Turismo, Vivienda y Reconstrucción para no renovar el registro a aquellos inmuebles de alojamiento temporal que hayan tenido ocupación de más de 50% de las noches del año. Estas viviendas podrán registrarse nuevamente pasado un año.
Hace dos días, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que están en diálogo con distintas agrupaciones y grupos como Airbnb “para ponernos bien de acuerdo”.
Ante esto, Guijosa no está de acuerdo en hacer cambios a la regulación, pues con esto se busca combatir la competencia desleal con los hoteles y la gentrificación. Recordó que ya existe el término de estancia turística eventual, que sigue vigente.
“Nosotros, como grupo parlamentario, consideramos que es muy pertinente evitar el fenómeno de la gentrificación. Tenemos que buscar una medida sustentable y sostenible para que sí cuidemos el derecho a la vivienda adecuada de los residentes de la Ciudad de México, pero también buscar equilibrar el turismo sostenible para la Ciudad, es decir, por eso se da 50% de las noches al año; además no se erradica, no se borra esta figura de la estancia turística eventual”, sostuvo.
El legislador detalló que con la estancia turística eventual no hay problema con la duración del hospedaje, a diferencia del arrendamiento; es decir, uno puede celebrar este acuerdo con un privado por una semana o seis meses.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








