Receta médica, requisito para vacuna de niños

CDMX inicia este lunes inoculación de 40 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidad

Receta médica, requisito para vacuna de niños
La Biblioteca Vasconcelos es una de las dos sedes en las que se les aplicará su primera dosis anti-Covid a menores con padecimientos. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 23/10/2021 02:21 Eduardo Hernández Actualizada 02:21
Guardando favorito...

El próximo lunes 25 de octubre comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a 40 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades, residentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Entre los requisitos estará presentar un comprobante médico que acredite el padecimiento.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que serán dos sedes donde se aplique la primera dosis: en la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en Coyoacán.

Expuso que los menores que tengan alguna comorbilidad —como inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo; diabetes y embarazo adolescente— deberán registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y el domingo 24 de octubre podrán descargar su cita.

El funcionario señaló que hasta el momento se tienen registrados 30 mil menores, aunque se tenían estimados 150 mil; no obstante, consideró que este número de registrados es manejable para estas dos sedes.

García Dobarganes destacó que el requisito para la vacunación es llevar un documento, receta o diagnóstico que mencione la enfermedad, afección o comorbilidad, con nombre del médico tratante, así como su número de cédula profesional.

Va segunda dosis de Sputnik-V

El director general de Gobierno Digital de la ADIP añadió que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik V a 652 mil 961 jóvenes de 18 a 29 años residentes de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con lo cual se espera llegar a una cobertura de hasta 98% del esquema completo de los adultos de 18 años en adelante en la capital.

Indicó que quien no haya recibido su segunda dosis de Sputni V y sea mayor de 18 años puede acudir a las sedes habilitadas en estas cuatro alcaldías.

Asimismo, las personas de más de 18 años que no han podido recibir su primera dosis de ningún tipo de vacuna anti-Covid, también en las mismas fechas, podrán acudir al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, donde se les aplicará el biológico de AstraZeneca. 

Temas Relacionados
vacuna covid pandemia El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes