Metrópoli

Realizan operativo en asentamiento irregular

La alcaldía Tláhuac suspendió la construcción en el predio. Foto: Especial
08/07/2023 |02:36
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La alcaldía Tláhuac realizó un operativo de reposición de sellos de “Suspensión de Construcción” en un asentamiento irregular ubicado en el paraje Ciénega de Tlaltenco, en donde se pretendía edificar viviendas.





A través de un comunicado, la alcaldía señaló que la finalidad es frenar el crecimiento de la mancha urbana en áreas naturales protegidas.

En el operativo participaron Guardia Nacional, Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el área de Verificación y Reglamentos de la alcaldía Tláhuac.

Club El Universal

Se logró la detención de Melda “N”, quien fue puesta a disposición ante el Ministerio Público por la comisión del delito de quebrantamiento de sellos y presunta participación en la lotificación y venta de terrenos irregulares.

La edil Berenice Hernández aseguró que “las reservas naturales de Tláhuac representan un pulmón importante y fuente de recarga de mantos acuíferos para la capital del país”.

Por lo que resguardar las áreas naturales protegidas es eje fundamental de su administración, debido a que son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.>
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.