[Publicidad]
A fin de evitar desgracias como las ocurridas hace algunos días en los mercados de La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez, la alcaldía Benito Juárez implementó un operativo de revisión en la romería de las inmediaciones del Mercado Postal.
La autoridad aclaró que esta acción forma parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada Cortina, por lo que serán revisadas más romerías ubicadas en los alrededores de los mercados públicos.
La alcaldía Benito Juárez explicó que, como parte de la revisión, Protección Civil supervisó que los puestos cuenten con el equipo de seguridad reglamentario, como botiquín de primeros auxilios y extintores, que deberán estar a la vista, a no más de 1.5 metros de alto y con fecha de caducidad exhibida.
Las autoridades aclararon que la acción fue, sobre todo, en los locales de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, a fin de verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.
Operativo
Por su parte, el gobierno capitalino anunció que, para evitar siniestros, procederá a revisar las instalaciones eléctricas de los 329 mercados, para lo que contará con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto

Mundo
EU espera que estrecho de Ormuz reabra tráfico marítimo "sin peajes", dice Vance; Irán pretende cobrar tasas

Estados
Hallan cuerpo de mujer dentro de una hielera en Reynosa; autoridades investigan el caso

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de HOY: Capricornio, es necesario tomarte un descaso para recargar energía

Sección
La triste teoría sobre el Profesor Jirafales y Doña Florinda que revive a El Chavo del 8






