Suscríbete

Rachas de viento en la CDMX provocan la caída de árboles y desprendimiento de lonas espectaculares 

Metrópoli 31/12/2020 08:40 Redacción Actualizada 12:04

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil registró la caída de 18 árboles en diferentes demarcaciones

Las fuertes ráfagas de vientos que se registraron la noche del miércoles y madrugada del jueves, dejaron afectaciones en diferentes partes de la ciudad que incluso fueron reportadas a través de redes sociales.
 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) registró la caída de 18 árboles en diferentes demarcaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero. También en Tlalpan e Iztapalapa.
 
De acuerdo con los reportes los árboles que cayeron fueron de diferente longitud y algunos de ellos quedaron atorados entre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Los vientos también derribaron una barda en la calle China 247 esquina con Jerusalén, en la colonia  Romero Rubio, Venustiano Carranza.

aurrera_arbol_cdmx.jpg
 
 
cdmx_arboles.jpg
Foto: Especial

vientos_cdmx.jpg

Viento derriba árboles en varias alcaldías 

Mientras, se ha reportado la caída de árboles y lonas en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió en redes sociales algunos videos de los estragos que ha causado el viento en la ciudad. 

Por ello, las autoridades realizaron las siguientes recomendaciones: 

-No subir a lugares altos y expuestos al viento
-Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
-Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
-Conducir con precaución

También lee: Por pronóstico de bajas temperaturas en CDMX, activan alerta amarilla en 5 alcaldías

rdmd 

Temas Relacionados
viento cdmx caída de árboles

Comentarios