[Publicidad]
Toda vez que le fue retirada la presidencia del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano “Proyecto Vallejo I”, la participación de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, será limitada, dado que al frente de esa obra estará Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El consejo tiene como tarea recuperar la actividad económica del polígono Vallejo, donde buscan que sea beneficiado con políticas que, con una visión integral, permitan impulsar su desarrollo, reconociendo sus características y vocación económica.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada este martes, el Gobierno local difundió reformas y adiciones a la integración del consejo.
El cambio más significativo es el del titular de la demarcación Azcapotzalco, donde hasta el pasado lunes figuraba como presidente de este grupo de trabajo el actual alcalde Vidal Llerenas Morales, de Morena.
Sin embargo, como la alcaldesa electa, Margarita Saldaña, proviene de la oposición, PAN-PRI- PRD, la Jefatura de Gobierno reconsideró el papel de quien estaría al frente del consejo de ese proyecto, por lo que ahora el nuevo titular de la demarcación pasará a ser “vocal propietario”.
Esto significa que la panista, quien asumirá la alcaldía el 1 de octubre, pierde las siguientes facultades: convocar y presidir las sesiones del consejo ordinarias o extraordinarias y proponer las reglas de operación.
[Publicidad]
En este organismo, el alcalde tenía la facultad de aprobar e implementar estrategias de planeación, organización y evaluación, referentes al desarrollo de proyectos. De igual forma, promover, en coordinación con los miembros del consejo, la obtención de las fuentes de recursos que requieran para el desarrollo de las propuestas y proyectos que sean aprobados, entre otras importantes tareas.
“En un plazo no mayor a 20 días naturales, posteriores a la entrada en vigor del presente acuerdo, se deberá formalizar un acta administrativa de entrega-recepción, en la que el presidente saliente, Vidal Llerenas, entregará al presidente entrante, Fadlala Akabani, los asuntos, recursos y documentos a cargo del consejo y el estado en que están, para lo cual llevarán a cabo reuniones de trabajo”, se expone en la Gaceta Oficial.
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Oaxaca se deslinda de grupo de choque que enfrentó a maestros del SNTE; niega vínculo con Jesús Romero López

Universal Deportes
Triplemanía 34: Horario y dónde ver EN VIVO todas las luchas de HOY, 13 de septiembre

Autopistas
Ventajas y desventajas de usar un air tag para encontrar un auto

Nación
Sheinbaum conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec; Fuerzas Armadas refrendan compromiso en soberanía y seguridad

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos

La Roja
¡No duró mucho fuera! Asesinan a exreo afuera de su casa en la alcaldía Iztapalapa

Espectáculos
¿Toñita o Karina Torres? Excompañera de Yahir en La Academia ha sufrido comparaciones

La Roja
¡Alcohol y balas! Asesinan a dos jóvenes mientras ingerían bebidas adulteradas en la Miguel Hidalgo






