Quedan libres 2 empleados de hotel en la Tabacalera

Fueron acusados de colaborar con La Unión Tepito en un secuestro, pero la FGJ no halló pruebas en su contra

Quedan libres 2 empleados de hotel en la Tabacalera
Demanda. El gerente y la recepcionista señalados por secuestro analizan proceder legalmente contra el Gobierno capitalino por daños y perjuicios. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/01/2020 02:12 David Fuentes Actualizada 02:18
Guardando favorito...

Al no hallar elementos para mantenerlos en prisión y bajo investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México decidió liberar a los dos empleados de un hotel ubicado en las inmediaciones de la colonia Tabacalera, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y acusados de ser cómplices de La Unión Tepito.

De acuerdo con la investigación de la Policía Preventiva, los empleados supuestamente rentaban las habitaciones del hotel para que integrantes del grupo criminal privaran de la libertad a sus víctimas; sin embargo, ahora se da a conocer que los señalamientos de la SSC no tenían fundamentos, por lo que los imputados quedaron en libertad y ahora analizan proceder legalmente por daños y perjuicios ocasionados por el Gobierno capitalino.

El jueves pasado, la SSC dio a conocer que luego de un operativo en calles de la colonia Tabacalera los uniformados rescataron a una mujer y a sus dos hijas de lo que se consideró un secuestro virtual; ahí mismo aprehendieron a Sergio y Michel, empleados del hotel Plaza Revolución, por ser sospechosos de colaborar con el grupo delictivo.

La víctima narró que mientras se hospedaba en el hotel, por la mañana recibió una llamada de la recepcionista, quien le informó que se llevaría a cabo un operativo para detectar droga y estupefacientes.

Momentos después entraron dos sujetos, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo del centro de la Ciudad; sustrajeron objetos personales y se llevaron a su esposa e hijas, más tarde el denunciante recibió una videollamada como prueba del plagio de su familia.

Cuando estaba en la habitación, escuchó la voz de su esposa, quien fue metida a la fuerza a otro cuarto, en el cual estaba el gerente del hotel, por lo que de manera inmediata sacó a su familia y pidió auxilio.

Personal de la SSC ingresó al inmueble y detuvo al hombre de 38 años y a una mujer de 23 años, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro; pero al final fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios