Protestan por retiro de bolardos de ciclovía en Toluca

Ciclistas acusan que autoridades ceden a presiones de vecinos y comerciantes

Protestan por retiro de bolardos de ciclovía en Toluca
Los ciclistas se manifestaron en la glorieta del Águila. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/04/2021 02:56 Claudia González Actualizada 06:53
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Luego del retiro de la infraestructura en un tramo de la ciclovía emergente de Toluca, que conecta del centro al sur de la capital mexiquense, integrantes de organizaciones ciclistas se manifestaron en la glorieta del Águila para pedir a las autoridades estatales una explicación, pues aseguran que la Secretaría de Movilidad (Semov) la quitó por la presión de vecinos y locatarios.

En el lugar de la manifestación fue implementado un cerco con 100 policías de la Secretaría de Seguridad estatal, para impedir que la protesta llegará a la Casa Estado de México, a unos metros de la glorieta donde los inconformes colocaron las bicicletas como una valla para impedir el tránsito de automóviles.

Durante la madrugada del jueves fueron retirados los bolardos de la vía ciclista desde Carranza hasta Las Torres que colocaron el martes las autoridades responsables de las ciclovías emergentes.

Aunque en principio se atribuía la responsabilidad a las autoridades municipales, la Semov comentó que tras cancelar la vía en Isidro Fabela por la inconformidad de los vecinos, empresarios y habitantes del tramo, pidieron retirar la infraestructura de esta ruta, hasta lograr acuerdos.

Julio César, de la organización Luneros, además de los integrantes de la Red Mexiquense por la Movilidad Sustentable, alegaron que la autoridad es permisiva y laxa con un grupo de ciudadanos que “creen que tienen más derecho que el resto”, pues pese a que hay discos que prohíben estacionarse en los carriles laterales de la vialidad, los automovilistas lo usan como estacionamiento.

Explicaron que la infraestructura contribuye a su seguridad, pues evita que los conductores “les avienten” el vehículo o los atropellen.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios