Desde hipócritas, inmorales y más, así se atacan en redes por la prohibición de corridas de toros en CDMX

La iniciativa, que de aprobarse pondría fin a las corridas de toros en la capital, ha generado posturas a favor que van desde llamar hipócritas a quienes comen carne pero están a favor de prohibirlas hasta el uso de memes

Propuesta de prohibir corridas de toros en CDMX levanta polémica en redes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/12/2021 19:19 Redacción Actualizada 05:59
Guardando favorito...

El intento en el Congreso de Ciudad de México de prohibir en definitiva las corridas de toros que se discute estos días levantó polémica en diversos sectores de la sociedad capitalina expresada en redes sociales.

La Comisión de Bienestar Animal avaló un dictamen −que aún debe pasar por el Pleno− en que denuncia: 

“Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros” o en otras palabras poner candado definitivo a las corridas de toros.

A favor y en contra, estos son algunos de los cometarios expresados por usuarios de redes sociales sobre polémica legislación que podría ser una realidad en la capital mexicana.

Lee también El toreo es cultura y tradición: No debe prohibirse

El comunicador Genaro Lozano, que promueve y defiende en redes ser vegano y cuidar a los animales, lamentó que los legisladores locales de Morena “biocotearan” la prohibición. 

“Prohíbanlos ya”, exigió en su cuenta de Twitter.
 

Gabriel Quadri, ahora diputado federal y autodefinido como ambientalista, llamó a quienes defienden la prohibición de las corridas de toros como hipócritas. Incluso, el excandidato presidencial considera que sólo los veganos tienen autoridad moral para pedir el fin de lo que se llama fiesta brava.

“El resto, pura hipocrecía”, expresó.

Lee también Aprueban nuevo dictamen sobre prohibición de corridas de toros, pero lo mandan a la "congeladora"
 

Otros utilizaron el meme del momento para criticar a quienes están a favor de defender la permanencia de este espetáculo.
 

La Plaza México, corazón de la fiesta brava en la capital del país, también fijo su postura claramente en su cuenta de Twitter: “Prohibido prohibir”.

Lee también Niños en Zacatecas imitan al crimen organizado; asesinan a gatita y amenazan a su dueña
 

El periodista Sergio Sarmiento comentó que tendría más sentido prohibir el sacrificio de animales en mataderos.

“Pero los moralistas saben que esta medida no sería aceptada por una sociedad que gusta de la carne” escribió en su cuenta personal donde también hizo un sondeo.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones