El alcalde Santiago Taboada explicó que destinará 30 millones para salud y 20 millones a la compra de artículos a pequeños negocios de la alcaldía. KARINA CONNTRERAS. EL UNIVERSAL

Promete BJ 20 mdp a comercios locales

26/03/2020
00:23
Héctor Cruz
-A +A

Para el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no hay de otra: “O nos ponemos las pilas todos, autoridades y ciudadanía, o el impacto de la pandemia del Covid-19 será mayor de lo que se prevé, por lo que es necesario que todos nos cuidemos y ayudemos”, sobre todo con los adultos mayores y personas con discapacidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL anunció la puesta en marcha del call center 55 5018 0479, exclusivo para orientación y prediagnóstico de especialistas, a fin de que la gente no salga de sus casas y evitar la saturación de hospitales por gente que cree padecer coronavirus.

Explicó que Benito Juárez ayudará a los adultos mayores y personas con discapacidad; detalló que un médico acudirá a su domicilio y llevarán las medicinas que requieran, “pues no queremos que salgan de casa y si requieren tras-lado a un hospital, lo haremos”.

Aclaró que para esta tarea contará con un grupo de 50 médicos, que trabajarán las 24 horas los siete días de la semana, quienes atenderán de inmediato a los abuelitos y gente con discapacidad; aunque aclara que el call center será exclusivamente para dar servicio a esa población.

Expuso que su programa está basado en tres ejes de acción, para mitigar el impacto que está generando el virus en la economía familiar y los negocios de Benito Juárez, así como en la salud de los vecinos, ya que en esta alcaldía habitan alrededor de 65 mil adultos mayores, siendo así en el lugar donde vive más número de esta población.

Explicó que se rehizo el capítulo 4000 (transferencias y subsidios), el cual tenía contemplado para este año 50 millones de pesos, pero de ese dinero ahora destinarán 30 millones para salud y 20 millones a la compra de artículos a pequeños negocios de la alcaldía.

“Ayudaremos a los comercios que existen aquí, a quienes les será de gran ayuda este tipo de apoyos, con compras, quizá pequeñitas, pero que les servirá para pagar la renta, luz, agua, en fin. El propósito es que sientan que estamos con ellos”, enfatizó el panista

Lo que se busca, dijo, “es no sólo ayudar a los enfermos, sino también a nuestros comercios”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios