Prohíbe Edomex uso de plástico y unicel a comercios

Autoridades dan de 90 a 180 días para que ciudadanos se acostumbren a reglas

Prohíbe Edomex uso de plástico y unicel a comercios
En los municipios del Valle de Toluca las sanciones a locatarios entrarán en vigor hasta dentro de tres y seis meses después de su publicación. En el ayuntamiento de Tlalnepantla se invita a los ciudadanos a abstenerse de usar bolsas de plástico. JORGE AL
Metrópoli 06/02/2019 02:06 Claudia González, Rebeca Jiménez y Emilio Fernández Actualizada 11:05
Guardando favorito...

[email protected]

Sanciones a locatarios por entregar bolsas de plástico, popotes y unicel en 14 alcaldías del Valle de Toluca, mientras que en Tlalnepantla se les invitará a abstenerse de utilizarlos, todo ello es parte de las nuevas restricciones que se establecieron en los 125 ayuntamientos mexiquenses a través de sus bandos municipales.

En los municipios del Valle de Toluca se establecieron sanciones a locatarios, pero entrarán en vigor hasta dentro de tres y seis meses después de su publicación.

Por ejemplo, las sanciones administrativas en Toluca van de cinco a 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 422 a 8 mil 449 pesos.

En Metepec el ordenamiento estipuló como “prohibición” el uso de dichos productos, mientras que otros municipios también lo incluyeron como una restricción al uso gratuito del plástico.

En todos los casos los ayuntamientos darán plazos de 90 a 180 días a la ciudadanía para adecuarse a las normas.

Mientras que en la capital mexiquense, los comerciantes ya comenzaron a anunciar a los consumidores sobre la disposición y que deben traer recipientes de plástico para que les coloquen sus productos.

En el municipio de Tlalnepantla, se publicó la invitación a los ciudadanos de abstenerse de “utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios