El grupo parlamentario del PRI del realizó su primera sesión plenaria , a fin de definen su agenda de trabajo para la Segunda Legislatura, sustentada en desarrollo económico y empleo, salud pública, gobernabilidad y rendición de cuentas, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros temas.

Al inaugurar los trabajos, el presidente nacional del tricolor, , destacó que el partido en esta legislatura del Congreso local, tendrá fuerte presencia y grandes desafíos del orden demográfico, presupuestal, ambiental, de movilidad, para quienes viven y conviven en la ciudad.

Acompañado del presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, “Alito” añadió que trabajarán lo mismo en temas de planeación urbana, así como en el ámbito político, económico y social, para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía y que, en muchos casos, han generado gran desigualdad y mucha marginación.

Dijo a los : Tania Nanette Larios Pérez, Mónica Fernández César, Maxta Iraís González Carrillo, Silvia Esther Sánchez Barrios, María de Lourdes González Hernández, Ernesto Alarcón Jiménez, Carlos Joaquín Fernández Tinoco, Fausto Manuel Zamorano y Jhonatan Colmenares Rentería, que no sólo deberán observar los retos urbanos, sino tendrán grandes retos.

Explicó que deberán combatir con talento y eficiencia, el enorme déficit que hay entre el ejercicio pleno de derechos y libertades, condición que dista mucho de la realidad para mujeres y jóvenes, que están viendo truncadas su preparación académica, sus aspiraciones laborales, además de que carecen de apoyos para emprender sus proyectos y, sobre todo, en el derecho más elemental que es el de la salud, que no está garantizado.

En este contexto, dijo, corresponderá a las y los diputados del PRI ser la voz de los ciudadanos que expresaron una gran inconformidad en las urnas.

“Trabajar de manera inteligente y muy incluyente, a diferencia de los adversarios políticos, legislando para todas y todos, que es una máxima de las autoridades emanadas del PRI”, enfatizó el líder nacional del tricolor.

Además, comentó, “sabemos bien que en la unidad encontramos la fuerza para superar cualquier barrera. En esa misión las y los diputados, así como las alcaldesas y los alcaldes electos de la alianza, contarán con el apoyo de las y los diputados federales del PRI para gestionar recursos necesarios y programas”, reiteró.

Añadió que los priistas debemos demostrar a la ciudadanía que en su visión de la política, “el divisionismo no tiene lugar, que siempre apostaremos por iniciativas que generen bienestar para las familias, que nos conduciremos por el diálogo y la construcción de acuerdos y seremos muy puntuales en denunciar las cosas que no están bien”, aseguró.

Advirtió que desde el gobierno y las alcaldías, serán la sombra del Gobierno central, pues vigilarán y llamarán a la rendición de cuentas, promoverán la fiscalización de recursos, exigirán resultados y demandarán.

Moreno Cárdenas aseguró que en la primera reunión plenaria de los diputados electos del PRI al Congreso de la Ciudad, se concretará una agenda legislativa con visión constructiva, con perspectiva social y con perspectiva de género.

“Seremos la vanguardia de la oposición con la visión moderna y renovada que la ciudad necesita; dignificaremos la labor de la política y el trabajo legislativo, porque nadie va hacer por nosotros lo que nos corresponde hacer”, dijo.

En su oportunidad, Betanzos Cortés puntualizó que la Ciudad requiere de una nueva orientación de sus políticas públicas, para resolver los problemas que la pandemia provocó en todos los ámbitos.

Mencionó que las y los diputados del PRI en el Congreso promoverán reformas, que coadyuven con ese propósito y otorguen al Gobierno de la capital herramientas, para superar los desafíos que el Covid-19 y sus secuelas dejan a su paso.

Comentó que en esta difícil coyuntura que vive la ciudad, es indispensable unir esfuerzos y voluntades, trabajar en causas comunes, separar los desacuerdos, las filiaciones y sumar conocimientos de expertos, especialistas, académicos, de la iniciativa privada, sociedad civil y partidos políticos para ubicar las respuestas correctas a los múltiples problemas que se enfrentan.

Seguridad, salud, educación, movilidad, vivienda, ecología y demás actividades del desarrollo social requieren nuevas estrategias, nuevos planes de acción que fortalezcan el ejercicio de gobierno y las acciones que se implementen para, en el corto plazo, iniciar la recuperación de la ciudad.

A su vez, Tonatiuh González Case, coordinador del PRI en la Primera Legislatura del Congreso local, destacó que, en un esquema de mayor pluralidad, con una alianza de partidos que sin duda beneficiará el trabajo parlamentario, que responderá a las legítimas demandas ciudadanas.

Afirmó que el PRI en la Ciudad inició una nueva historia, con un incremento en su aceptación ciudadana de 10 puntos porcentuales, que le permitirá incidir en aspectos relevantes del desarrollo y bienestar de las familias de la capital.

Lee también:

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses