PRI en Edomex se abre a alianzas electorales para 2021

El Caballito

PRI en Edomex se abre a alianzas electorales para 2021
Alejandra del Moral. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/10/2020 00:20 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:21

Le platicamos que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México, los militantes autorizaron a la dirigente estatal, Alejandra del Moral, explorar coaliciones o candidaturas comunes a diputados locales para la elección de 2021. Nos dicen que la líder priista dijo que cumplirá con la tarea con responsabilidad y bajo la premisa de aplicar criterios justos y operativos, sobre todo, para impedir que el tricolor subsidie electoralmente a opciones que por sí mismas son incapaces de crecer. Sin embargo, ante una contienda donde Morena tiene la mayoría, pues la idea de aliarse con otros partidos políticos es más que una opción.

Dicen que edil no mantiene la sana distancia

Nos cuentan que el presidente municipal morenista de Calimaya, Óscar Hernández Meza, por fin salió a trabajar y dejó la cuarentena, lo malo para sus gobernados es que si bien ya acude a actividades, nos detallan, en algunos eventos se le ha visto que no respeta la sana distancia, olvida el uso de gel antibacterial y le encanta saludar de mano a todos los asistentes. En el municipio, le piden que está bien que trabaje, pero que adopte todas las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, y más si es que anda buscando la reelección.

¿Habrá operación cicatriz en Morena en la CDMX?

Luego de que el diputado federal, Mario Delgado, ganó la encuesta para dirigir Morena a nivel nacional, en la Ciudad de México, los militantes de ese partido empiezan a preguntarse si habrá operación cicatriz pues es sabido que había división entre varios. Unos apoyaban abiertamente al exsecretario de Finanzas y Educación capitalino, que basta revisar las cuentas de Twitter donde fueron de los primeros en felicitarlo, y otros que estaban con la fórmula de Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, quien será la secretaria general, el punto, nos comentan, es que o ahondan las diferencias entre los grupos o de plano se unen con miras al proceso electoral pues hay voces que dicen que van muy atrasados en la organización de los comicios.

Temas Relacionados
El Caballito Alejandra del Moral PRI

Comentarios