X

Prevén que alumna de la UNAM salga de prisión tras lograr acuerdo reparatorio

La estudiante de 24 años fue detenida por el incendio en las oficinas de gobierno de la FES Acatlán. Prestará servicios a la comunidad a través de Inmujeres

alumna_unam_detenida
Foto: Especial
Metrópoli 24/09/2020 23:20 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 23:37
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Tania Elis, estudiante de Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien fue detenida en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, saldría de prisión en breve al lograr un acuerdo reparatorio, confirmaron esta noche autoridades de este campus de la UNAM.

La estudiante de 24 años de edad, quien cursaba el sexto semestre de la carrera de sociología, fue detenida con la orden de un juez federal el pasado 25 de agosto, por policías de la Fiscalía General de la República, en una investigación por el incendio en oficinas de gobierno de la FES Acatlán.

La joven, quien formaba parte de un colectivo feminista llamado “Argüenderas y Revoltosas”, fue trasladada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

También leePiden revisar caso de alumna de la UNAM en la cárcel

Este jueves Netzaí Sandoval Ballesteros, titular de la Defensoría Pública Federal, informó en sus redes que Tani Elis recuperaría su libertad, luego de haber logrado un acuerdo reparatorio.

Éste fue confirmado durante la noche del jueves por autoridades de FES Acatlán de la UNAM.

“Tania prestará servicios a la comunidad a través de Inmujeres en el programa de red de mujeres en Lucha por la Paz durante dos años y deberá informarlo cada mes a la facilitadora. En este momento se está a la espera de que el juez apruebe el acuerdo reparatorio al que hemos llegado. Éstas son algunas de las ventajas que ofrece el sistema penal acusatorio que ha sido tan criticado por los voceros de la mano dura y el supuesto combate a la impunidad”, indicó Netzaí Sandoval.

jabf/rcr

Temas Relacionados
FES Acatlán unam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones