Presupuesto participativo será discutido en el segundo periodo extraordinario del Congreso CDMX

Legisladores del Congreso local aún no discuten la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo

Presupuesto participativo será discutido en el segundo periodo extraordinario del Congreso CDMX
Archivo
Metrópoli 09/08/2021 13:56 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:50
Guardando favorito...

Dado el poco interés que han tenido los 28 integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública –con 17 miembros—y de Participación Ciudadana –con 11--, para discutir el tema del presupuesto participativo, los diputados locales dan por hecho que se el dictamen será discutido hasta el día 30 del presente mes, durante el segundo extraordinario.

Incluso, los legisladores que conforman dichas comisiones, fueron convocados a reunión para este lunes a las 13:00 horas, “aunque nada nos explicaron sobre el motivo. Esperamos que sea lo del proyecto de dictamen a la iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana”, revelaron a EL UNIVERSAL.

Y aunque este tema está marcado en el punto séptimo del orden de trabajo del próximo jueves, cuando debe realizarse el primero de dos periodos extraordinarios establecidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es casi seguro que será bajado el tema para incluirlo en la lista del día 30.

Por lo pronto, la Jucopo tiene enlistado para el orden de trabajo del extraordinario del próximo jueves los siguientes puntos:

1.- Dictamen que presentan las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo, respecto a la designación de los integrantes del Consejo Ciudadano de carácter honorífico en materia de evaluación de la Ciudad de México.

2.- Toma de protesta del Consejo Ciudadano de carácter honorífico, que establece la Ley de Evaluación.

3.- Dictamen por el que se aprueba con modificaciones la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica la denominación de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal por el de Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, así como los artículos 24 quáter y 24 quinquies.

4.- Dictamen por el que se aprueba la modificación de uso del suelo del predio ubicado en Avenida Río San Joaquín número 498, colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

5.- Dictamen que presenta la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, respecto de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se inscribe en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del recinto legislativo de Donceles, del Congreso local, la leyenda: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

6.- Dictamen relativo al proceso de reelección de la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 

7.- Dictamen que presentan las comisiones unidas de Participación Ciudadana y la de Presupuesto y Cuenta Pública, por el que aprueban modificaciones a la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adicionan los artículos transitorios XXI y XXII de la Ley de Participación Ciudadana.

Asimismo, los artículos transitorios XVIII y XIX al decreto por el que se expide el presupuesto de egresos de la Ciudad de México, para el ejercicio fiscal 2021 que presentó la Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalina.

Sin embargo, como dichas comisiones no han celebrado alguna reunión para discutir dicha iniciativa –la de hoy será la primera--, la Jucopo estima que tendrán que agendar el dictamen para el segundo y último extraordinario de la actual Legislatura, que celebrarán el próximo lunes 30 del presente mes.

Incluso, la Jucopo anunció que este lunes, a las 17:00 horas, presentará oficialmente este orden de trabajo para el extraordinario del próximo jueves, así como un listado provisional de lo que podrían presentar en el siguiente extraordinario.

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios