La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 25 grandes empresas ya comenzaron a informar cuánta agua podrán proveer a la Ciudad de México durante esta temporada de sequía.
Ayer, la mandataria capitalina precisó que solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lanzar un formato para que las industrias comuniquen la cantidad de agua que utilizan y la que podrán aportar para el abastecimiento de la Ciudad.
Lee también Reabrirá primer tramo elevado de la L12 de Atlalilco a Periférico
Este lunes, en conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que 25 empresas ya comenzaron a informar sobre su uso de agua.
“Ellos ya están llenando su formato y esta misma semana se van a ver varias opciones: si las empresas, por ejemplo, tienen un pozo que no estén utilizando, que pudieran ponerlo al servicio de la Ciudad, a través de un acuerdo con Comisión Nacional del Agua (Conagua); puede ser también, un Deportivo nos planteó que tienen un pozo y además reciben agua de la red, los nos plantearon es usar el pozo y dejar de recibir agua de la red, entonces, en cada uno de los casos se están viendo las distintas opciones”, comentó.
Recordó que los particulares pueden tener un pozo de agua previa autorización de la Conagua.
Lee también Electricistas marchan sobre Reforma para exigir cárcel a Felipe Calderón; toma precauciones
En este sentido, precisó que este acuerdo con las empresas estará listo esta semana, y que además se informará sobre distintas fuentes de agua adicionales, como la de Zumpango, que estará disponible a principios de la próxima semana, “y el trabajo que estamos haciendo de pipas, estamos mejorando el sistema de Locatel para que puedan hablar por teléfono para solicitar su pipa y todo para poder apoyar a la ciudadanía en estos momentos de sequía grave”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl