La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá por partes y comenzará de la estación Atlalilco a Periférico Oriente, esto luego de que quedó inoperante desde el pasado 3 de mayo de 2021 por el colapso del puente entre la estación Olivos y Tezonco.
Actualmente la Línea 12 del Metro ofrece servicio a los usuarios en el tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco. En el resto de las estaciones, hasta la terminal Tláhuac, hay transporte emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como de Metrobús.
Aunque aún no hay fecha para la reapertura, las estaciones que estarían en funcionamiento son Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrellas, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.
“La primera parte será hasta Periférico, todavía no tenemos una fecha exacta, pero ayer tuvimos reunión, en las últimas dos semanas se cerraron 13 claros; se hizo la precarga, se llama, porque tienen que precargarse para bajar a los puntales que fueron construidos, no recuerdo ahora el número, pero son alrededor de casi 80 que creo que ya quedaron terminados”, dijo.
La mandataria capitalina indicó que al abrir por tramos se va a cambiar la logística del transporte emergente, “entonces esa será la primera parte”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.