Más Información
Tribunal ordena suspender la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación
Salir del AICM, una pesadilla: usuarios se quejan de altos cobros de taxis y la prohibición para pedir autos por aplicación
Pablo Benlliure Bilbao informó que por cuestiones personales que están afectando a su salud renunció a la dirección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
Lee también: “Es difícil suponer que Calderón no sabía los delitos de García Luna”: Sheinbaum
Sostuvo que por esta razón se vio obligado a dejar el cargo para el que fue electo por cinco años.
“Ha sido un honor encabezar por primera vez este órgano que fue creado como un mandato de la constitución Política de la Ciudad de México, y que, sin duda alguna, sentará las bases de la planeación y el ordenamiento territorial para que nuestra CDMX siga siendo una Ciudad de bienestar, sustentable y de derechos”, expuso en una carta compartida en redes sociales.
Por último, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona durante este periodo, “fue una valiosa oportunidad para compartir mis conocimientos profesionales y servir a mi querida Ciudad de México que es también mi casa”.
Lee también: Christian Von Roehrich se encuentra escondido en el país, asegura fiscalía CDMX
Pablo Benlliure Bilbao es arquitecto y maestro en urbanismo por la UNAM, y académico en Planeación y Urbanismo en la UNAM, la Universidad Iberoamericana y la UAM Xochimilco.
Se desempeñó como Director General de Planeación de Desarrollo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), investigador del Programa Universitario de Estudios Metropolitanos (PUEM) en la UAM Xochimilco, y gerente General de Diseño Urbano en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otras responsabilidades.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.