Toluca, Méx.— El DIF municipal de Toluca clausuró los juegos para niños con discapacidad una semana después de instalarlos en tres parques públicos de la capital mexiquense, debido a que la gente no los respeta, por lo que espera colocar un reglamento que especifique para quién están destinados y así abrirlos al público, informó Pedro Landeros Rodríguez.

Dijo que colocaron el equipamiento en los parques Vicente Guerrero, Urawa y la Alameda, donde hay más afluencia de personas, pero hubo niños, adolescentes e incluso adultos que los utilizaron sin consideración del sector al que están dirigidos.

El proyecto, apuntó, es ampliar los espacios para este tipo de equipamiento; sin embargo, “hay que ser honestos: si también la gente no los va a cuidar, tenemos que poner a un oficial que vigile y le enseñe a los niños lo que los papás no quieren, que es el respeto por lo que no les corresponde”.

Precisó que son tres hileras de nueve columpios para bebés con una canasta completa para niños con discapacidad motriz, un sube y baja especial, además del volantín con espacios para las sillas de ruedas.

“No todos los parques tienen el espacio para estas alternativas, y el objetivo es ser incluyentes con las personas. Lo único que pedimos a la población es que sean respetuosos, porque están abiertos al público, pero destinados a un sector en específico. Para los demás hay otros juegos instalados”, aclaró.

Lamentó que pese a que fueron atados con cintas de peligro y algunos protegidos para no ser utilizados hasta en tanto logren establecer una protección mayor para el equipamiento, hay gente que comenzó a subirse al volantín sin portar una silla de ruedas, además de utilizar otros columpios.

“Lo que queremos es invitar a las familias en general, pero más a aquellas con niños que tienen alguna discapacidad, a fin de que sepan que siempre han estado con nosotros, que son importantes y cuentan con lugares a donde llevar a sus hijos”, subrayó Landeros Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses