Un notario público con oficinas en la fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, luego de que el también abogado Pedro “N” fuera acusado de fraude procesal, delito en el que habría incurrido en 2009 y, aunque intentó evadir la acción de la justicia escondiéndose y hasta cambiando de nombre, esta tarde fue detenido y remitido al Reclusorio Oriente, donde es requerido por un juez.

Según el expediente del caso, el notario público 93 en Ciudad de México, Pedro “P”, fue acusado de avalar un testamento apócrifo a favor de los hijos de Marcel García, para “despojar a sus medios hermanos de la parte proporcional de una herencia que les correspondía tras la muerte de su padre, un empresario y político mexiquense”.

La herencia en mención y de la cual, según la investigación, el notario público recibió un porcentaje para manipular los documentos oficiales, está conformada por más de 40 inmuebles y empresas, y se estima que su valor supera hoy los mil 500 millones de pesos, precisó.

Pedro “N”, quien sabía que había una orden de arresto en su contra, se había ausentado de su notaría y de su domicilio particular para tratar de evitar su captura.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses