Por falta de seguridad, cierran penal de Temascaltepec

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó 164 internos fueron trasladados a penales ubicados en los municipios de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez

Por falta de seguridad, cierran penal de Temascaltepec, Edomex
Metrópoli 13/04/2021 12:15 Rebeca Jiménez / reportera Temascaltepec, Méx.- Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Temascaltepec.- Por no cumplir con condiciones de seguridad y garantizar el orden, autoridades del Estado de México decidieron cerrar el penal de Temascaltepec y trasladar a 164 internos a otros centros penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó esta mañana que cerró el penal de Temascaltepec trasladando a 164 internos a sus similares ubicados en los municipios de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez.

El cierre del centro carcelario “se llevó a cabo para salvaguardar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), dignificar su proceso de reinserción social e internamiento, ya que el Centro Penitenciario no contaba con los servicios adecuados, tales como áreas deportivas, de salud, educación y trabajo, así mismo la infraestructura representaba una alta vulnerabilidad para mantener la seguridad y el orden al interior”.

Autoridades mexiquenses aseguraron que “en todo momento se respetaron los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes; además personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) supervisó las labores y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal médico, quienes certificaron la condición de salud de todos los PPL´s a fin de realizar un traslado seguro”.

En el operativo de traslado participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho julias, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización.

Las instalaciones que ocupaba el penal de Temascaltepec serán “transferidas a la Policía Estatal para establecer un destacamento que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia para el municipio”, informaron autoridades mexiquenses.

Lee también: Rescatan a 47 migrantes en Edomex; eran transportados al interior de una caja de tráiler

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones