El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que en los 39 mercados públicos se limitarán las romerías navideñas y los bazares de juguetes no podrán instalarse, como medida de prevención del Covid-19.

También lee: 

Tradicionalmente, en las romerías los locatarios de los mercados públicos instalan puestos de otros giros en la vía pública. Este año no estará permitido, pero se les dará la opción de que puedan cambiar su giro principal para vender luces navideñas, regalos, árboles, nacimientos, entre otros productos, indicó el funcionario.

También lee: 

Precisó que se permitirá la instalación de 30% de puestos para las romerías , exclusivamente para los locatarios que no puedan cambiar su giro comercial.

“Lo estamos planteando con el . Por ejemplo, si vendían dentro del mercado tacos, ahora podrán vender luces navideñas. Esto para que no salgan y quienes no puedan cambiar su giro (comercial) principal podrán estar afuera; antes era el 100% del mercado y ahora sólo 30%”, dijo y señaló que la mayoría de los locatarios está de acuerdo.

También lee: 

Nestor Núñez adelantó que el bazar del juguete que se instalaba en el Monumento a la Madre no se colocará, como tampoco la “gran” romería de la zona de Buenavista, donde se instalan juegos mecánicos.

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses