Por conoravirus, ponen en oferta productos desinfectantes en valle de Toluca

En los centros comerciales pidieron a los empacadores cubrirse con cubrebocas y guantes, como una medida de seguridad; algunos informaron que ya no tienen gel antibacterial

Por conoravirus, ponen en oferta productos desinfectantes en valle de Toluca
Fotos: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/03/2020 15:06 Claudia González Actualizada 15:06

Toluca, Méx.- En el Valle de Toluca los centros comerciales y tiendas departamentales pusieron en oferta productos como desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas y cloro, algunas personas, sobre todo de la tercera edad buscan adquirir estos productos pues consideran que es muy importante tomar todo tipo de medidas para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

En los centros comerciales pidieron a los empacadores cubrirse con cubrebocas y guantes, como una medida de seguridad, algunos informaron que ya no tienen gel antibacterial y en otros, los encargados informaron que los clientes han solicitado que limpien las terminales de cobro para no correr peligro.

En el caso de las gasolineras, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), dio a conocer que pidieron a sus agremiados que mantengan medidas preventivas como el constante uso de gel antibacterial, limpiar con toallas desinfectantes las terminales de cobro, además de tapar su rostro con el cubrebocas.
coronavirus_centros_.jpg
Además, el llamado es para que los automovilistas no caigan en compras de pánico y mucho menos quieran almacenar de nueva cuenta el combustible ante la posibilidad de que reduzca la actividad en las calles.

Sin embargo, para la población esto no es suficiente, pues temen que tras el anuncio sobre que podría propagarse con mayor fuerza en las próximas semanas, estiman que es riesgoso incluso llevar a los niños a la escuela.

“Lo que más me preocupa es que está en puerta el festival de la primavera en las escuelas, es fin de semana largo y no sabemos si incluso hasta las vacaciones de Semana Santa pueda extenderse la emergencia, pienso que las autoridades deberían impedir que lleguen extranjeros, porque son quienes más han presentado el virus”, opinó la señora Felicia, secretaria.
 

Comentarios