X

Por ahuehuete, pretenden ampliar Glorieta de la Palma 6 metros de diámetro  

Las secretarías de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Movilidad, trabajan en el proyecto

Por ahuehuete, Gobierno de CDMX pretende ampliar Glorieta de la Palma 6 metros de diámetro 
Foto: Gobierno CDMX/El Universal/ Así quedaría el ahuehuete en la glorieta
Metrópoli 17/05/2022 13:02 Kevin Ruiz Actualizada 13:02
Guardando favorito...

Las secretarías de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Movilidad, trabajan en un proyecto integran para ampliar la Glorieta de la Palma a 6 metros de diámetro, para la llegada del ahuehuete, que será donado de un vivero en Nuevo León.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García dijo que se encuentra en la valoración de esta ampliación de la rotonda para no afectar cruces y la movilidad en el Paseo de la Reforma, pero que la propuesta inicial es que sí pueda ampliarse, pues hay infraestructura para hacerlo.

“El Ángel de la Independencia tienen una glorieta muchísimo más grande, más amplia y las medidas que estamos viendo es que si afectar el tamaño de la calle, podría permitirse como 6 metros más en el diámetro de la Glorieta, pero es parte de lo que tenemos que decidir con Semovi y Sobse porque hay mucha infraestructura en la zona de Reforma”, explicó la secretaria.

Lee también: Profe "Peters" del IPN  habría denunciado a su alumno tras pelea

Comentó que el ahuehuete es un ejemplar de más de 20 años que será trasladado vía terrestre hasta el vivero Nezahualcóyotl y posteriormente, el 5 de junio, pueda ser instalado en la Glorieta, en donde se hará un evento público.

Apuntó que el árbol tiene aproximadamente 12 metro de largo, y que en el proyecto integral que se trabaja en la Glorieta se estima que tenga una propia red de riego, trabajos que harán de la mano con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los trabajos de plantación serán en la mañana y posteriormente el evento de recepción para “este migrante que viene a convertirse en otro chilango de esta ciudad”. La titular de la Sedema señaló que están preparando la sepa para retirar la raíz de la palmera, desinfectar la zona por la plaga que se halló y que se sanitizará.

“Vamos a aplicar un tipo de sustrato especial dependiendo también de la vegetación que va a acompañar al ahuehuete, y lo vamos a dejar colocado ese día (5 de junio) para que después suceda el proceso de recepción”, dijo.

Refirió que el ahuehuete llega a la ciudad a fines de esta semana en camión y que esperan que su desarrollo en esta capital sea bueno como ha ocurrido en otras zonas. 

La secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que la intervención artística de la palma continúa y que se plantea una sola obra, así como el lugar en donde podrá ser instalada.

Lee también: "¡Qué bonita palomita, como pa desplumarla!": Mujeres exhiben hostigamiento de repartidores de apps

cls

Temas Relacionados
ahuehuete glorieta de la palma
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones