Popocatépetl presenta nueva explosión y emisión de ceniza

09/07/2019
|
11:34
|
Redacción
Popocatépetl presenta nueva explosión y emisión de ceniza
Foto: Twitter @CNPC_MX

Popocatépetl presenta nueva explosión y emisión de ceniza

09/07/2019
11:34
Redacción
-A +A
Por la reciente actividad, la Coordinación Nacional de Protección Civil extendió la alerta volcánica en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a mantenerse alejada del coloso

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl produjo una explosión con emisión de ceniza está mañana. 

Tras varios días de continua actividad, y una emisión de ceniza con vapor de agua más temprano el día de hoy, dio a conocer que la nueva fumarola, producida por la explosión, alcanzó una altura de 1.5 kilómetros. 

Por esto, a través de su cuenta de Twitter, la CNPC exhortó a la población a mantenerse alejada del coloso, y aprovechó para extender la alerta volcánica en Amarillo Fase 2.
 

El día de ayer, la emisión de ceniza del Popocatépetl afectó a 11 alcaldias de la Ciudad de México y a varios municipios del Estado de México y de Morelos, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios