La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la apertura de la temporada de venta de flor de nochebuena, y resaltó que este año se produjo un millón de plantas que serán ofertadas en Paseo de la Reforma y en otros puntos de la capital.

Desde la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, adelantó que se prevé realizar la Gran Feria de la Nochebuena en el Zócalo para la comercialización de la flor.

“Esta flor de nochebuena, característica de México, característica de estas zonas (...) se produce principalmente aquí en Xochimilco, una parte en Tlalpan y una pequeña región de Tláhuac (…) el objetivo es apoyar, en este caso, no sólo para su producción, sino también para venta”.

Sheinbaum Pardo dijo que próximamente se va a definir la fecha para la Feria de la Nochebuena en el Zócalo debido que se encuentra la Feria de los Pueblos Originarios y posteriormente vendrán actividades por el aniversario de la Revolución.

“(…) Antes del adorno de Navidad o con el adorno y las fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la Ciudad para que pueda haber venta, y no solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo”, indicó.

Explicó que la flor de nochebuena se pondrá a la venta en Paseo de la Reforma y en distintos lugares para el beneficio de los ciudadanos y comerciantes.

Destacó que tras las fiestas de Día de Muertos se vendió 95% de flor de cempasúchil gracias a que se llevó la comercialización fuera de los centros de cultivo.

Comentó que en 2018 se produjeron 300 mil flores y en 2021 se pusieron a la venta 3.5 millones de ejemplares de cempasúchil.

El gobierno local, con un presupuesto de 38.5 millones de pesos, entregó 303 apoyos para residentes de Xochimilco para el programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses