Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México encapsularon a un grupo de que mantienen tomada la sede de la en el Centro Histórico para impedirles el paso.

Las manifestantes, entre las que se encuentran integrantes de Bloque Negro y Erika Martínez, cuya hija de siete años de edad fue víctima de abuso, salieron del edificio de CNDH en República de Cuba para marchar a favor del .

Sin embargo, cuando las 40 mujeres llegaron al Palacio de Correos, en la calle de 5 de mayo, unas 200 policías capitalinas las interceptaron y tuvieron un enfrentamiento con algunas de ellas.

También lee: 

Las manifestantes, en protesta a que no las dejaban pasar, despojaron a algunas de las policías de sus escudos y cascos, mismos que quemaron en la calle de República de Cuba.

Otras integrantes del colectivo y de la prensa que estaban cubriendo la marcha, recibieron empujones por parte de los elementos policiales.

Luego de 4 horas de mantenerlas encapsuladas, policías capitalinos liberaron a las feministas que se manifestaban en el centro de la CDMX. Regresaron a la antigua sede de CNDH.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses