El jefe de Gobierno, Martí Batres, visitó las obras de remodelación de , donde anunció que se contempla la construcción de un segundo Centro Cultural Artesanal y un espacio escénico para los grupos de mariachis que tocan en este emblemático sitio del Centro Histórico.

En redes sociales, el mandatario adelantó que en este espacio se hará otro Centro Cultural Artesanal Indígena como el que se abrió este año en la calle Honduras.

"Vamos a hacer otro Centro Cultural y Artesanal Indígena, de tal forma que se pueda ofrecer al turista nacional y extranjero aquellas artesanías de ropa que son producidas y creadas por las comunidades indígenas residentes de muchos lugares del país, pero que ya viven en la Ciudad de México", dijo.

Lee también

A la fecha, las obras de remodelación llevan un 49% de avance y forman parte del proyecto de "revitalización de Plaza Garibaldi", para el que se destinarán 38 millones de pesos.

En su turno, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, adelantó que por petición de los mariachis, se intervendrá la zona de agaves, donde se colocará un kiosko en el que podrán presentarse los grupos que tocan en la plaza. Esta obra estará completa para septiembre próximo, aseveró.

Esteva Medina precisó que la remodelación de la plaza contempla trabajos en 11 mil metros cuadrados, donde se instalarán nueve mil metros cuadrados de loseta, 200 metros cuadrados de drenaje pluvial, 90 metros cuadrados de áreas verdes, 51 luminarias LED, así como 16 árboles plantados y cuatro velarias rehabilitadas.

Lee también

También se intervendrá en el callejón de San Camilito y el de la Amargura, en las inmediaciones de la plaza.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses