[Publicidad]
El jefe de Gobierno, Martí Batres, visitó las obras de remodelación de Plaza Garibaldi, donde anunció que se contempla la construcción de un segundo Centro Cultural Artesanal y un espacio escénico para los grupos de mariachis que tocan en este emblemático sitio del Centro Histórico.
En redes sociales, el mandatario adelantó que en este espacio se hará otro Centro Cultural Artesanal Indígena como el que se abrió este año en la calle Honduras.
"Vamos a hacer otro Centro Cultural y Artesanal Indígena, de tal forma que se pueda ofrecer al turista nacional y extranjero aquellas artesanías de ropa que son producidas y creadas por las comunidades indígenas residentes de muchos lugares del país, pero que ya viven en la Ciudad de México", dijo.
Lee también Medio Maratón CDMX 2023: Anuncian horario especial en Líneas 1, 2, 3 y 9 del Metro
A la fecha, las obras de remodelación llevan un 49% de avance y forman parte del proyecto de "revitalización de Plaza Garibaldi", para el que se destinarán 38 millones de pesos.
En su turno, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, adelantó que por petición de los mariachis, se intervendrá la zona de agaves, donde se colocará un kiosko en el que podrán presentarse los grupos que tocan en la plaza. Esta obra estará completa para septiembre próximo, aseveró.
[Publicidad]
Esteva Medina precisó que la remodelación de la plaza contempla trabajos en 11 mil metros cuadrados, donde se instalarán nueve mil metros cuadrados de loseta, 200 metros cuadrados de drenaje pluvial, 90 metros cuadrados de áreas verdes, 51 luminarias LED, así como 16 árboles plantados y cuatro velarias rehabilitadas.
Lee también Riña afuera de Metro San Antonio Abad deja ocho detenidos y un policía herido
También se intervendrá en el callejón de San Camilito y el de la Amargura, en las inmediaciones de la plaza.
[Publicidad]
ss/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026







