Más Información
Con regalo en mano, morenistas llegan a posada en el Pedregal; “No es una fiesta lujosa, es una reunión entre amigos”
Senado aprueba reforma que regula y protege a trabajadores de plataformas digitales; pasa al Ejecutivo
Por primera vez en Chihuahua, condenan a agresor por actos de maltrato y crueldad animal; quemó y lesionó a un gato
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza, Luisa Ledesma y Royfid Torres presentaron una iniciativa para eliminar la expedición de la licencia de conducir permanente.
A través de una iniciativa de reforma a los artículos 64 y 65 de la Ley de Movilidad, propusieron que las licencias de conducir no puedan tener una vigencia mayor a cinco años; tratándose de vehículos de emergencia o transporte escolar, no podrán tener una vigencia mayor a dos años.
Asimismo, se propone que para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo, sea necesario acreditar evaluaciones teóricas y prácticas.
En la iniciativa se detalla que las pruebas de conducción no son un requisito expreso en la Ciudad, por lo que actualmente existen 15 millones de conductores que operan vehículos motorizados sin que exista una acreditación y/o prueba práctica que los considere como aptos para conducir esta clase de vehículos, lo que es un peligro potencial para otras personas conductoras y peatones del Valle de México.
“Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México, nueve de cada 10 conductores aprendieron a manejar con sus familiares, sólo 10% tuvo un entrenamiento. Según la Semovi, de 2019 a 2023 se registraron 2 mil 486 fallecimientos por colisiones o atropellamientos en la Ciudad de México y no puede seguir así”, sostuvo Patricia Urriza.