Piperos denuncian extorsión en el sur

Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, de las más afectadas

Piperos denuncian extorsión en el sur de la CDMX
Las pipas son halconeadas por grupos criminales para saber cuántas ventas tienen al día, según los afectados. Archivo El Universal
Metrópoli 05/05/2020 02:50 David Fuentes Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Dueños de pipas de las alcaldías del sur de la Ciudad revelan que son víctimas de extorsión de grupos delictivos que les exigen un porcentaje de dinero por cada cisterna que llenan.

Según las quejas recibidas en la fiscalía local, quienes se niegan a pagar son agredidos e intimidados en las puertas de su domicilio o, en su defecto, les dejan recados en las pipas, las que, a decir de los afectados, son halconeadas durante sus rutas de venta, a fin de que los delincuentes sepan cuántas entregas hacen al día.

Las agresiones han sucedido en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Conteras, sectores en los que diversas colonias han manifestado su inconformidad por falta de agua.

Luego de que se dieran a conocer las denuncias de extorsión que padecen los piperos, la fiscalía reportó, el domingo pasado, el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un paraje de la colonia Santo Tomás de Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Sus familiares lo identificaron y aseguraron que eran un pipero de 46 años con un hijo de apenas 16 años.

Datos oficiales detallan que las víctimas fueron levantadas por negarse a pagar una extorsión, y aunque les explicaron a los criminales que durante la pandemia “el dinero no alcanza para todos”, se los llevaron.

Temas Relacionados
extorsión pipas cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios