23 | ABR | 2019
Pikolín quiere asesorar a Brugada
Alejandro Palacios. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pikolín quiere asesorar a Brugada

14/04/2019
02:33
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Pikolín quiere asesorar a Brugada

Quien dará asesoría en materia de deporte a la alcaldía de Iztapalapa es nada más y nada menos que el exportero del equipo de futbol Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Palacios, Pikolín. Nos dicen que el futbolista acudió el viernes pasado a la audiencia ciudadana que encabeza la alcaldesa, la morenista Clara Brugada, a quien mostró su propuesta en materia de deporte. Doña Clara presumió ante la gente, y en las redes sociales con la difusión de un video, la presencia de Pikolín y le obsequió una sudadera con la leyenda “Te amo Iztapalapa”. Al final acordaron sostener una reunión con la Dirección de Deporte de la demarcación para conocer las propuestas del exjugador de los Pumas. ¿Otro futbolista a la política?

 

Complicaciones para la alcaldesa de Ocoyoacac

Parece que a la alcaldesa morenista de Ocoyoacac, Anallely Olivares, se le está complicando la resolución y atención de una queja ciudadana. Nos cuentan que tras el bloqueo de la carretera México-Toluca que realizaron la semana pasada habitantes de San Pedro Cholula exigiendo la clausura de un fraccionamiento, la morenista comprometió una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema que, ha asegurado, no es de su facultad. Nos refieren que si bien clausuró la obra, la gente está inconforme porque no es definitiva y la construcción será terminada sin que alguna autoridad haya resuelto el problema. También se quejan de que la actitud de la alcaldesa fue sólo parafernalia para “detener las protestas”, pero los ciudadanos afirman que continuarán la exigencia y escalarán hasta donde sea necesario.

 

Se quedan los alcaldes con planes de gobiernos provisionales

La decisión del Congreso de la Ciudad de México de aplazar los tiempos constitucionales para los programas de gobierno de las alcaldías hasta por dos años genera controversia. En los hechos, los titulares de las demarcaciones aseguran que no afectará porque tienen planes provisionales que trazan la ruta de las política pública, pero lo que también comentan es que pues durante todo su trienio no tendrán un programa de gobierno formal y acorde con los tiempos que estableció en su momento la Constitución de la Ciudad de México.

 

La mira de Orta en Xochimilco

Fueron sus propias palabras. El secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció que en materia de inseguridad en la alcaldía Xochimilco hay un rezago y “les falta” algo, a diferencia de las otras demarcaciones. Por ello, nos cuenta, está fortaleciendo cada vez más la idea de crear un tercer sector de policía para atender delitos como robo a transeúnte, casa-habitación y negocio, que van a la alza. Lo que nos dicen es que en la alcaldía, que encabeza el morenista José Carlos Acosta, la situación en esta materia se está complicando, pues tenemos casos como las llamadas “autodefensas” en el Mercado de Cuemanco para protegerse de la delincuencia y nos deslizan que don Carlos no trae muy buena relación con los jefes de sector. Así que la tarea no es sencilla para don Jesús.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios