Piden revisar caso de alumna de la UNAM en la cárcel

Elis es acusada por daños en propiedad ajena; está en prisión de máxima seguridad

Piden revisar caso de alumna de la UNAM en la cárcel
Elis estudiaba el sexto semestre de Sociología. ESPECIAL
Metrópoli 21/09/2020 01:21 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:03

Naucalpan, Méx.— Elis estaba devastada por su detención en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde es procesada por “daños en propiedad ajena en pandilla”.

Lo anterior por los hechos violentos registrados la madrugada del 5 de abril en la FES Acatlán de la UNAM, cuando “ella y las integrantes del colectivo Argüenderas y Revoltosas fueron agredidas por un grupo de hombres armados”, declaró su padre, Moisés Hernández Pérez.

Tania Elis Hernández Velázquez, alumna de excelencia de la UNAM, cursaba el sexto semestre de la carrera de Sociología en la FES.

Sin embargo, entre la noche del 4 de abril y la madrugada del 5 de abril pasado, un grupo de hombres vestidos de negro sometieron y agredieron sexualmente a las integrantes de colectivo, así como a dos jóvenes que las apoyaban en la toma de dos cubículos de la facultad.

Ese día se viralizó un video en el que se observa presuntamente a Elis y a dos jóvenes por las oficinas del edificio de gobierno de la FES Acatlán, donde rociaron combustible y prendieron fuego.

Esta acción fue para “llamar la atención de bomberos y paramédicos y para lograr salir, porque luego de la agresión, los atacantes amenazaron con volver”, afirmó el padre de Elis.

Por el incendio, autoridades de la facultad interpusieron una denuncia penal, que llevó a la detención de la joven el pasado 25 de agosto.

La abogada del jurídico de la FES “pide más de 4 millones de pesos para cubrir los daños, ¿y el daño que sufrió mi hija?”, cuestiona Moisés.

Elis debía ser enviada al penal de máxima seguridad en Almoloya, pero como no hay sección femenil, fue internada en Santiaguito.

Temas Relacionados
unam estudiante ENCARCELADA

Comentarios