Piden que Sheinbaum y AMLO atiendan alerta de expertos sobre cuarta ola de Covid

El legislador del PAN, Diego Garrido López, señaló que es necesario avanzar en la vacunación de los menores de edad para evitar escenarios catastróficos

Piden que Sheinbaum y AMLO atiendan alerta de expertos sobre cuarta ola de Covid
Foto: Archivo
Metrópoli 20/09/2021 12:30 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 13:05
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Diego Garrido López, lanzó un enérgico llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea tomada en serio la alerta de expertos, investigadores y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una cuarta ola de contagios Covid19 para el país, sobretodo, en la Ciudad de México, que es el epicentro de la pandemia.

Lamentó que mientras la 4T sigue sin promover el cubrebocas, como lo hace López Obrador, además de no tener protocolos sanitarios en los aeropuertos, continuará el patrón de transmisión de virus en el país, como sucedió con las variantes Delta o Delta Plus, que ingresaron a México por un descuido en las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes.

“Es claro que la temporada de frío despierte una vez más al virus. Es lógico y el Gobierno tiene la misión de protegernos con acciones de Estado sólidas y eficientes; no con simples mensajes en redes sociales”, denunció el panista que va recuperándose del Covid-19, luego de contagiarse en la última sesión extraordinaria del Congreso local, donde el diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, llegó enfermo y no lo reportó.
 

Pide avanzar en vacunación de menores 

Garrido López sostuvo que para evitar nuevamente escenarios catastróficos, es necesario avanzar en la vacunación de los menores de edad. 

“No puede esperar más ese sector tan importante de la población. Los obligaron a irse a la escuela sin vacunarlos. De allí que muchos padres de familia tuvieron que ampararse para que sus hijos reciban la dosis”, recordó.

Citó como ejemplo, que en Estados Unidos ya hay aplicación de la vacuna Pfizer a mayores de 12 años, lo que ha dado como resultado que se estabilicen los contagios en varios estados. 

“Pero, en México, parece que la prioridad son los militantes de Morena, recordemos a la regidora de Acapulco, que el Gobierno vacunó antes que los médicos, familiares de escoltas de Ebrard que presumían sus vacunas, así como varios senadores de ese partido”, lamentó.

Sin duda, precisó el legislador, es necesario que los ciudadanos se cuiden solos ante un Gobierno que no garantiza protección sanitaria, al recordar que en la segunda ola de contagios de México, el pico más alto ocurrió en enero, con 22 mil 339.

Ante esto, Garrido López urgió por crear nuevas campañas masivas de promoción al cubrebocas, avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y restringir ingresos foráneos al país con sospecha de coronavirus, “pues este último aspecto, ha sido el detonador de la pandemia en la Ciudad de México”, afirmó.

Lee también: Refugiadas "soñadoras afganas" dan paseo ciclista por la CDMX

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones