18 | ENE | 2020
Persecución acaba en choque; mueren cuatro personas
Un tráiler de la empresa Transportes Guerrerenses, conducido por un hombre herido por arma de fuego, se impactó contra vehículos en las inmediaciones de avenida Centenario y calle Poetas / FOTOS: JUAN ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Persecución acaba en choque; mueren cuatro personas

27/05/2019
00:37
David Fuentes
-A +A
Tráiler se impacta contra 13 autos en Santa Fe; unidad tenía reporte de robo; detienen a chofer

[email protected]

El choque de un tráiler contra 13 vehículos registrado al mediodía del domingo en Santa Fe, a la altura de la alcaldía de Álvaro Obregón, dejó como saldo cuatro muertos —dos adultos y dos menores de edad— y 14 personas heridas, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició las investigaciones correspondientes.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) detallan que el accidente del tráiler perteneciente a la empresa Transportes Guerrerenses, con reporte de robo, en primera instancia chocó con un automovilista en calles de la colonia Margarita Maza de Juárez; el afectado pidió ayuda a través del número de emergencias 911 y fue así como inició la persecución de la pesada unidad.

El vehículo de carga fue alcanzado por patrulleros a la altura de la avenida Centenario y calle Poetas, pero el conductor no pudo detener su marcha debido al exceso de velocidad y perdió el control, llevándose a su paso 13 automóviles, un árbol y terminó impactándose en la fachada de una vivienda, ahí se detuvo al conductor malherido, pues además de los golpes presentaba una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo.
imprimir_99771803.jpg

Los vehículos más afectados fueron una camioneta Escape de color negro, un auto compacto Versa blanco, una camioneta Ford verde, un Volkswagen rojo, un Vento negro, así como dos taxis Nissan Tsuru, un Chevy rojo, una SUV Explorer gris, una Hyundai gris, un Figo blanco, un Aveo rojo y por último, un Cavalier gris.

En el lugar fueron atendidos un total de 14 personas, 10 de las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada por las heridas que presentaban, al tiempo que paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cuatro personas, dos adultos y dos menores que en el lugar no habían sido identificados, pero que se presumía podrían ser familiares, puesto que estaban entre los fierros retorcidos de un mismo vehículo.

Malherido, el chofer del tráiler explicó a las autoridades policiales que en al ingresar a la Ciudad de México lo intentaron asaltar, pero lo impidió acelerando su paso y fue así como impactó al primer vehículo, cuyo propietario solicitó ayuda a la policía.

a20-carro_blanco_99764854.jpg
 

Explicó que por la herida de bala no pudo detener el pesado camión y desencadenó el choque múltiple. Sin embargo, la versión del imputado no fue convincente para las autoridades, pues el tráiler tenía reporte de robo.

Además, al detenido no se le encontró la documentación necesaria que acreditara que efectivamente era el conductor de la unidad, por tal motivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

El accidente provocó también congestionamiento vial en la zona, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de implementar un operativo, acordonaron el lugar para permitir las labores de emergencia y cerraron la avenida Vasco de Quiroga, entre Javier Barros Sierra y Nicolás Bravo, y no fue hasta tres horas después que retiraron los vehículos afectados y que se abrió el paso al tránsito local.

a20-carro_choque_99764668.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios