[Publicidad]
Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un intento de asalto de dos camiones de carga sobre la México-Puebla que transportaba mercancía valuada en 20 millones de pesos, por lo que un delincuente fue abatido en Ixtapaluca, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes sobre el kilómetro 44 de la carretera, cuando los oficiales custodiaban los camiones, cuando observaron dos camionetas que hacían cortes a la circulación fingiendo que habían tenido una avería, pero descendieron tres personas con armas largas realizando disparos.
De acuerdo con la narración de los efectivos, uno de ellos viajaba al lado del conductor mientras que el otro en una unidad policial, y al ver a los sujetos agredirlos, repelieron con sus armas.
En los reportes realizados en el lugar de los hechos se señala que uno de los efectivos detonó hasta en 15 ocasiones su arma, y el segundo agente de la PBI, en seis, para poder hacer frente a los delincuentes y salir ilesos.
Durante las detonaciones, uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica. Al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; sin embargo, paramédicos que arribaron al lugar lo diagnosticaron sin signos vitales.
La zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI, que también resultaron ilesos; sólo un vehículo oficial presentó daños.
[Publicidad]
Los oficiales impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, precisó la SSC en un comunicado.
Expuso que los efectivos repelieron las agresiones con base en los protocolos de guardia y custodia con los que cuentan los elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna, para deslindar responsabilidades a los uniformados.
[Publicidad]
A través de redes sociales, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los efectivos de la PBI.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio

Espectáculos
Vocalista de María Daniela y su Sonido Lasser se recupera tras ser hospitalizada; esto se sabe de su salud

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






