[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a participar en el macrosimulacro, que se realizará hoy a las 11:00 horas, a fin de fortalecer la prevención y para que ciudadanos sepan cómo actuar antes, durante y después de un sismo.
En entrevista, detalló que ella participará en el evento y se encontrará en su oficina, ubicada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Posteriormente, dará una conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5): “Ahí veremos cómo funcionó el operativo y daremos la información a todos”, añadió.
El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llevará a cabo el simulacro con hipótesis de sismo magnitud 7.0 escala de Richter, por lo que se activará la alerta sísmica a través 12 mil 411 altavoces.
A partir de este 2020 se realizarán de manera anual tres simulacros en la capital del país: el primero será hoy; el segundo, en mayo, y el tercero, en septiembre.
Para el evento se contará con el apoyo de alrededor de 5 mil servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, y se espera la participación de 8 millones 400 mil habitantes de las 16 alcaldías.
El ejercicio de prevención se replicará a nivel nacional y se tomará como referencia el terremoto registrado el 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México.
[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la activación de la alerta sísmica también se realizará en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, así como en edificios públicos, privados y escuelas.
Participarán 60 elementos y 16 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos; dos ambulancias, cuatro unidades de rescate y 25 motos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM). También habrá cuatro escenarios, ubicados en Insurgentes y Reforma, Zócalo, Eje Central y Flores Magón, y Cuauhtémoc y División del Norte.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"





