Atizapán de Zaragoza, Méx.— El retiro de lodo de sillas, escritorios y equipo de cómputo del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza continuó a pocos días de la tromba e inundación del 5 de julio, cuyos daños aún son incalculables, dijo la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.
Este 8 de julio se programó la apertura parcial de oficinas y la reactivación progresiva de actividades, luego de que el lunes un alud de aguas turbias y lodo penetró a la planta baja del Palacio Municipal, que se inunda por tercera vez.
En esta ocasión también se perdieron archivos de áreas como Tesorería, como ocurrió el 7 de septiembre de 2009, equipo de oficina como escritorios, sillas y papelería oficial, quedaron sumergidos en aguas negras y todavía revisan cientos de computadoras cuyo cableado se humedeció y quedaron entre el lodo.

Por ello, este jueves se reanudaron parcialmente las actividades en el edificio del gobierno municipal, con excepción de las oficinas ubicadas en la planta baja que resultaron severamente dañadas, luego de que el agua pluvial y de drenaje alcanzó el metro de altura.
Las áreas afectadas, donde hoy continúan los trabajos de limpieza son: Desarrollo Económico, Administración, Bienestar, Servicios Públicos, Gobierno, archivo de la Tesorería y la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación municipal, donde notarios dan fe de los hechos ocasionados.
En la parte baja del Palacio Municipal la corriente de agua pluvial y de drenaje arrasó con mobiliario, aparatos electrónicos, ventanas de cristal, objetos personales, archivos de papelería, entre otros artículos de oficina.
Además se echaron a perder cientos de despensas, por lo que continúa la evaluación de los daños, añadió la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto.
sin interrupciones.
sin límites.